viernes, 11 de mayo de 2012

La ley y los incendios forestales.


La Policía Autonómica ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales registrados en los municipios de O Carballiño (Ourense) y Coristanco (A Coruña).

 El pasado 14 de mayo fue imputada una vecina de O Carballiño como presunta autora de un incendio forestal en el lugar de Gouxina, que afectó a una superficie de 4.300 metros cuadrados, mayoritariamente de monte raso.

 Según explica la Consellería de Presidencia, el incendio se produjo por la realización de cuatro quemas de restos vegetales, sin tener en cuenta las medidas de seguridad preceptivas.

Por otra parte, fue imputada una vecina de Coristanco como presunta autora de un incendio forestal ocurrido en el lugar de Pereiras, en la parroquia de Couso. Este fuego afectó a una superficie aproximada de 300 metros cuadrados de monte arbolado, provocado por la realización de una quema, en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas.

 En la extinción de ambos fuegos, según resalta la citada consellería, fueron necesarias las labores del Servizo de Extinción de Incendios de Galicia.

La Policía Autonómica ha detenido a 76 personas en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales en la Comunidad gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario