martes, 15 de mayo de 2012

Puntos limpios.


¿Qué es un punto limpio?
Además de los contenedores de reciclado habituales para el Reciclado de Papel, el Reciclado de Vidrio, el Reciclado de Envases o las pilas, existen en todas las ciudades los llamados “puntos limpios”. Son espacios donde se recogen materiales especiales que no pueden ser depositados en los envases de reciclado habituales.

¿Qué se Recicla en un Punto Limpio?
Muebles: En muchas ciudades existe un día al mes donde pueden dejarse los muebles en la puerta de casa para que los recojan los servicios municipales, pero también pueden dejarse en los Puntos Limpios. Los muebles se descomponen en materias primas, metales, madera, plástico, etc para su posterior reciclado.
Madera y Palets: El reciclado de madera se emplea para hacer muebles de contrachapado o bien para hacer pasta de papel.
Vidrio: a pesar de que la mayoría del vidrio se puede reciclar en los contenedores verdes situados en todos los barrios con ese fin, hay muchos materiales que sólo pueden ser llevados a puntos limpios. Es el caso de Espejos, Cristales de ventanas, Bombillas, Lunas de automóviles,  Tubos fluorescentes, etc.
Papel: para cantidades de papel industrial es necesario que las empresas responsables se hagan cargo de su transporte hasta un punto limpio.
Metales: estanterías, persianas, etc. Se reciclan como chatarra, la cual puede ser empleada posteriormente para la fabricación de acero.
Plásticos: se recogen los de gran tamaño que no se derivan de los desechos domésticos. Es el caso del plástico de muebles, etc.
RAEES, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos: electrodomésticos, pilas, ordenadores, teléfonos móviles…todos los productos se descomponen para utilizar a posteriori sus materias primas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario