martes, 29 de mayo de 2012

Energía hidraúlica:

Quisiera hablar de algo que conocemos todos, pero mostrando también algunos de sus inconvenietnes de los cuales no se suele hablar.
Esta energía consiste en el aprovechamiento de la energía cinética, producida al dejar el agua desde cierta altura, esta no tiene que ser demasiada, ya que Ec= 1/2 m x V x V. Así devido a la inmensa masa del agua la energía de esta es enorme. Con esta se hacen mover unas turbinas conectadas a un transformador que pasa la energía cinética a eléctrica.

Las ventajas de las Centrales Hidraúlicas:
-No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de enrgia, constantemente respuesta po la naturaleza de manera gratuita.
-Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.
-A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riesgo, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
-Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.
-Las obras de ingeníera necesarias para aprovechar la energía hidraúlica tienen una duración considerable.
Las desventajas de las Centrales hidraúlicas:
-Los costos de capital por kilovatio instalado son con frecuencia muy altos.
-El emplazamiento, determinado por características naturales, puede estar lejos del centro o centros de consumo y exigir la construcción de un sistema de transmisión de electricidad, lo que significa un aumento de la inversión y en los costos de mantenimiento y pérdida de energía.
-La construcción lleva, por lo común, largo tiempo en comparación con la de las centrales termóelectricas.
-La disponibilidad de energía puede fluctuar de estación y de año en año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario