martes, 29 de mayo de 2012

Combustibles ecológicos:


Los biocombustibles son una buena  alternativa al uso de combustibles fósiles. Posiblemente el más famoso sea la electricidad, aunque no nos la imaginemos como biocombustible, pero con la que más se está probando en vehículos. Los otros más a destacar son los biocombustibles, estos son una mezcla de hidrocarburos, producidos por biomasa. Algunos son:
  • Biodiésel: Es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,1 mediante procesos industriales de esterificación y transesferificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del pétroleo.
  • Bioetanol: Es un combustible que puede producirse a partir de un gran número de plantas, con una variación, según el producto agrícola, del rendimiento entre el combustible consumido y el generado en dicho proceso. Tiene las mismas características y composición química que el etanol  ya que se trata del mismo compuesto. La diferencia radica en su proceso de producción. El bioetanol ha de ser obtenido desde biomasa, no pudiendo obtenerse del petróleo. Todos los licores alcohólicos que proceden de la fermentación del azúcar de alguna planta se pueden denominar como bioetanol.
  • Biogas:  Es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos (bacterias metanogénicas, etc.) y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaérobico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario