martes, 29 de mayo de 2012

Andalucía: lírder en aprovechamiento del Sol

Renovables. Andalucía lidera el aprovechamiento del sol

De esta forma, Andalucía ha incrementado un 39 por ciento su potencia solar de generación eléctrica en el último año.



La Comunidad Autónoma Andaluza lidera el aprovechamiento de la energía solar a nivel nacional para la generación de electricidad y calor. En total, Andalucía cuenta, a datos de abril 2012, con una potencia eléctrica total instalada con energías renovables de 5.522,7MW, de los que 1.587,12 MW pertenecen a las tecnologías termosolar y fotovoltaica.

De esta forma, Andalucía ha incrementado un 39 por ciento su potencia solar de generación eléctrica en el último año. En lo que se refiere a energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, la región dispone de 737.415 metros cuadrados de superficie.

Estos datos ubican un año más a la comunidad como referente nacional en el avance de las energías renovables y la investigación de sus posibilidades de aplicación en las necesidades diarias de la ciudadanía. El liderazgo solar andaluz está marcado por la apuesta realizada desde la Junta de Andalucía por un modelo energético sostenible sustentado en el fomento de las energías renovables, con políticas de apoyo al aprovechamiento de los recursos naturales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario