martes, 17 de abril de 2012

Conclusión personal (encargada de noticias nacionales)

Como encargada de las noticias nacionales tengo que decir,respecto a la colaboración únicamente de los jóvenes en España con su entorno,que es bastante deficiente.

La mayoría de las entradas que hemos colgado se basan,sobretodo,en la labor que los adultos realizan en este ámbito.Los jóvenes,aún conociendo la importancia de cuidar y favorecer al Medio Ambiente por ser su futuro más cercano,no están lo suficientemente implicados y por ello las noticias suelen hablar de generaciones mayores. La gran parte de ellas que hablan sobre jóvenes, tratan sobre concursos y torneos que pueden realizar sobre la investigación del tema,más que de una participación de forma más activa.

Por otra parte,la búsqueda de noticias relaccionadas con este tema en España ha sido bastante sencilla,pues aunque pueda parecernos lo contrario,a diario se producen nuevos avances,nuevas investigaciones,descubrimientos,sucesos,etc,.. que hacen referencia al Medio Ambiente. En ellas se puede apreciar que aunque la juventud no sea la más implicada en este tema,bien por falta de tiempo,falta de autonomía o estudios,sí que lo están muchas personas que de forma voluntaria o profesionalmente dedican sus esfuerzos a una mejora y a una sensibilización para el resto de la población acerca del uso que todos debemos dar al planeta,de una forma sostenible y garantizando un futuro tanto para nosotros como para las generaciones venideras.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario