martes, 17 de abril de 2012

Conclusión (encargada de noticias internacionales).

Este año, la asignatura de PI me ha parecido una labor sencilla, aunque no por ello poco trabajosa. Prefiriendo la experiencia del año pasado, puedo decir que, al ser yo la encargada de noticias internacionales relacionadas con el medio ambiente, me ha servido para darme cuenta de lo mucho que sufre el planeta gracias  a nosotros. Puede que haya cometido el error de enfocar esta actividad más a lo perjudicial que nosotros le hacemos a nuestro planeta que a lo bueno, pero creo que si esto trata de concienciar a la gente, debemos ser conscientes de lo que nuestra actitud puede causarle al planeta, y a nosotros mismos. Me gustó especialmente la entrada que hice de los diez lugares más contaminantes del mundo.

Hacer este blog me ha hecho darme cuenta aun más de que el mundo y las grandes potencias necesitan un examen de conciencia respecto a lo que el medio ambiente se refiere. Encontrar noticias de este tipo relacionadas con los jóvenes no ha sido fácil, ya que lo que muchos pensamos es que no podemos hacer más allá que reciclar un poco de papel y una botella. Los jóvenes no están en asociaciones para defender el medio ambiente, ni para proteger a los tiburones.. No es un asunto que nos preocupe, y más en el momento en el que nos encontramos. El medio ambiente no está en primera plana en los periódicos, ni tampoco es la primera noticia de los telediarios.

Aun así, a mi esta experiencia me ha gustado, ya que creo que se le ha dedicado el tiempo conveniente, y puede servir como examen de conciencia para muchos. La naturaleza ya se basta ella sola para destruirse, no nos necesita a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario