miércoles, 22 de febrero de 2012

El deshielo de glaciares.

Una alerta ecológica global

Los glaciares, esas grandes y míticas masas de hielo que pueblan el planeta, se derriten. El cambio climático y el calentamiento está provocando claramente la rápida disminución de sus superficies y los expertos advierten sobre peligros incontrolados que afectarán a la población y originarán fenómenos meteorológicos extremos.
Los científicos han encontrado muestras de este rápido deshielo en tierras tan alejadas como Alaska, los Andes y los Alpes.
Un nuevo estudio sobre los glaciares ha activado las alarmas. Esta vez, la Universidad de Zúrich (Suiza) avisa de lo que se "cuece" en sus glaciares, que han perdido una quinta parte de su superficie en un periodo de 15 años.
Entre 1985 y 2000 los glaciares helvéticos perdieron aproximadamente el 18 por ciento de su superficie y en el conjunto de la zona alpina  rebajó su grosor un 22 por ciento.
El estudio de esta Universidad, una prueba piloto de un proyecto más ambicioso que pretende hacer un inventario mundial de los glaciares, establece como conclusión que el fenómeno del deshielo de los glaciares se agudizó particularmente durante la pasada década a causa del recalentamiento del planeta, como consecuencia de los cambios climáticos provocados por la emisión de gases a la atmósfera.


http://www.youtube.com/watch?v=M7KwA0kx8t0

No hay comentarios:

Publicar un comentario