lunes, 27 de febrero de 2012

Consecuencias que no pensabas


Cada vez que llueve, un poco de la energía se desperdicia. Por primera vez tenemos una estimación de la cantidad de energía que se pierde.

El equipo que realiza los cálculos dice que la energía eólica bajará a medida que el cambio climático aumenten las precipitaciones, los vientos se irán debilitando en todo el mundo.

La lluvia ralentiza la fuerza del aire. La  fricción de las gotas de agua son  la causa. La energía - originalmente del sol - no se destruye, pero se convierte en calor difuso que no puede ser utilizado para generar vientos.

Sabemos más o menos la cantidad de energía disipada por una sola gota de lluvia, por lo que Pauluis sólo necesitó una estimación del total de las precipitaciones a nivel mundial. Consiguió que, desde el TRMM por satélite, le informaran de las cantidades y cadencia de la lluvia - un punto crucial, en cuanto a que a mayor cantidad de lluvia más se disipa la energía. En promedio, 1,8 vatios se disiparon por cada metro cuadrado de la atmósfera.

Eso es una enorme cantidad de energía montón según Dargan Frierson de la Universidad de Washington en Seattle. "La caída de las gotas de agua y cristales de hielo representan sólo una pequeña fracción de la masa total de la atmósfera", dice él, pero sin embargo repercute negativamente en una gran cantidad de energía.
Con el aumento del nivel del agua debido al calentamiento global,el número de precipitaciones aumentará incrementando este efecto cada vez más. Es una de las muchas consecuencias de este fenómeno,que se suma a otras que aún no llegamos a conocer.
www.econoticias.com

 Cristina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario