martes, 31 de enero de 2012

Terremoto en Jaén


Yo pensaba pasar hoy al blog una entrevista que hice a la Concejalía de Medio Ambiente de La Guardia de Jaén, pero cierto acontecimiento me ha hecho cambiar de planes.
A las 15:36 horas del día de hoy, 31 de enero de 2012, se ha registrado un terremoto en Jaén de 4,4 grados en la escala Richter. Todos los que no estábamos durmiendo la siesta hemos podido notar cómo temblaban los muebles o la pared...
Afortunadamente, las consecuencias del terremoto se han quedado ahí, ya que los seísmos de estas magnitudes son sentidos por la población pero, como en este caso, no suelen causar daños personales ni materiales. Están catalogados como sismos "ligeros", y ocurren unos 6200 al año.
El epicentro del seísmo está al suroeste del término municipal de Quesada (Jaén) y se ha sentido en una veintena de localidades jiennenses, como Villacarrillo, Linares, Úbeda, Porcuna, Baeza, o Ibros, además en la provincias de Granada y Córdoba.
Emergencias ha recibido unas 150 llamadas procedentes de estos lugares avisando de los movimientos, aunque ha sido todo una falsa alarma.


Fuentes: larazon.es y europapress.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario