martes, 31 de enero de 2012

Los diez lugares más contaminados del mundo.

El lago Karachay, Rusia.´
Es el lugar más contaminado del planeta porque recibe los desechos de una central nuclear que vierte 120 millones de curies de radioactividad.



Linfen.
Situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón, en China. La contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los millones de automóviles impregnan el paisaje con un tinte apocalíptico. Pasar un día al aire libre en esta ciudad equivale a fumar cincuenta cigarrillos.



La isla de la basura.
Ubicada en el Océano Pacífico, cerca de Hawai, mayor que Francia o España. Es un masivo monumento a la suciedad del ser humano, y se debe a que millones de restos de plástico y basura se concentran en una misma zona debido a un movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las manecillas del reloj.



El Río Citarum, India.
Es el río más sucio y contaminado del mundo, situado al Oeste de Java. Más de cinco millones de personas viven en los alrededores y penosamente dependen de sus aguas para sobrevivir.



Dzerzhinsk, Rusia.
Situada a 400 km al este de Moscú, es la ciudad con mayor contaminación química en el mundo. En 2003 su tasa de mortalidad excedía en un 260% a la de natalidad. La expectativa actual de vida en Dzershinsk es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.




La Oroya, Perú.
Desde 1992 los niños y adultos de los Andes peruanos han estado expuestos a las emisiones nocivas de una fundición. Las emisiones de plomo, cobre, cinc y dióxido de azufre superan 10 veces a lo aceptado por la OMS.


Chernobyl
La contaminación se debe a los altos niveles de radioactividad que dominan el ambiente por la explosión de una planta nuclear en 1986. Anteriormente estaba habitado por catorce mil personas, pero hoy día es un pueblo fantasma. Lo más preocupante es el material atrapado dentro de la central nuclear.     


Kabwe, Zambia.
Toneladas de materias de cadmio, plata manganeso y plomo se han extraído y procesado en las minas de la región que cubren las colinas que rodean a los pequeños poblados de la zona.



El riachuelo, Argentina.
La cuenca de este río que se origina en la Provincia de Buenos Aires recibe deshechos a través de numerosos conductos clandestinos. Entorno compuesto por más de 3500 fábricas que operan a sus alrededores, trece barrios bajos y 42 depósitos de basura al aire libre.



La órbita terrestre.
Más de dos millones de toneladas de deshechos residuales, entre ellos restos metálicos de satélites, carbón e incluso cadáveres completos de naves espaciales se encuentran flotando alrededor de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario