martes, 6 de diciembre de 2011

Noticias nacionales

El Inice destaca la incorporación de novedades al Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas está celebrando con éxito un año más el Encuentro de Jóvenes Investigadores que ha reunido a 70 jóvenes en los últimos días en Salamanca.

En esta vigesimoséptima edición, los organizadores han destacado que las novedades tecnológicas introducidas, como la posibilidad de seguir en directo por internet la presentación de ponencias o de realizar preguntas a través de las redes sociales, han dinamizado y enriquecido este año la presentación de los trabajos de los jóvenes investigadores. Una vez más, la variedad de temas y procedencias de los ponentes ha sido una seña de identidad del encuentro.

Jóvenes españoles se han mezclado con otros de Eslovaquia, México y Bélgica para presentar trabajos sobre sistemas de riego, innovación en las administraciones públicas, terminología en el lenguaje, nuevos contaminantes, cambios climáticos o noticias, por citar sólo algunos de los 48 trabajos que unos 70 participantes han expuesto desde el pasado sábado hasta hoy y que se recogen en el volumen número 100 de la Colección de Cuadernos del Inice.